Saltar al contenido

Investigan a los realizadores de Jackass Forever por maltrato animal

Agencias.- Jackass fue una famosa producción que se popularizó a comienzos del nuevo milenio de la mano de MTV, gracias a un grupo de personas comandadas por Steve-O y Johnny Knoxville que ponían en juego tanto su integridad física como las reglas del buen gusto. Con películas que se sumaron a esta franquicia, la última de las cuales se lanzó en 2010, estas celebridades ganaron fama a nivel mundial y este año regresaron con un nuevo largometraje distribuido por Paramount.

El poster oficial de la película. (IMDb)

Jackass Forever fue el título elegido para la nueva producción que se estrenó más de una década después de Jackass 3D, que ahora quedó en medio de la polémica por supuesto maltrato animal. People From Ethical Treatment of Animals (PETA), la organización que se encarga por velar por los derechos de los animales, instó a que se realice una investigación por una de las secuencias que se vio en la producción.

En la cuarta película realizada por los artistas se vieron dos secuencias que implicaron el uso inapropiado de animales. En una de ellas se los pudo ver torturando a distintas abejas para que picaran a Steve-O en su pene, mientras que en otra el insecto involucrado fue un escorpión, al que se provocó para que también picara a uno de ellos. En la secuencia de las abejas se pudo ver que varias de ellas habían terminado muertas en medio de la toma.

No es lo primera vez que hacen pruebas con animales. (IMDb)

PETA presentó distintas cartas a la ciudad de Los Ángeles y el condado de San Luis Obispo en donde se alegó que la producción de Paramount infringió la ley en lo que a protección animal respecta. “Si Steve-O y Johnny Knoxville quieren hacer una carrera en base a fantasías desagradables de niños, pueden hacerlo siempre y cuando no estresen, dañen, provoquen, pinchen, asusten o molesten a animales que son utilizados como utilería para sus idioteces”, señalaron en un comunicado.

A pesar de los reproches de PETA, parece que Jackass Forever recibió el amplio aprobado de la comunidad de críticos. De acuerdo a Rotten Tomatoes, casi 100 especialistas dejaron un promedio de 87% de puntos de aprobación para el largometraje. Sin embargo, no faltaron las calificaciones negativas de gente como Brandon Avery, quien destacó la “indiferencia de todo el elenco por sus propios genitales es horrible y da miedo”, mientras que Kevin Maher la describió como el “regreso innecesario de la toxicidad idiota”.

Fuente / Reportero: Spolier.