Saltar al contenido

Instalarán en Sonora un Banco de Insumos Menstruales

Sonora .- Un Banco de Insumos Menstruales en México, zona norte, comenzará a funcionar en Sonora a partir de enero de 2023 con donaciones directas de estos artículos de higiene, con la intervención de la Organización para Chicas (OPC), Visible Sonora, Lex Feminae y Kybernus, indicó Andrea Rodríguez.

La fundadora de OPC de San Luis Potosí dijo que se va a iniciar con este apoyo de entrega de insumos menstruales a mujeres en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), mujeres resguardadas en refugios por violencia de género y niñas en situación de calle.

“Claro que nos gustaría abordar más, pero la realidad es que es la primera vez que se hace esto en México y queremos ir paso a paso para no flaquear y que no se quede nada más como un proyecto que se intentó, sino que en realidad funcione”, expresó.

El inicio del proyecto será con la recaudación de artículos de menstruación a través de donaciones de la sociedad civil, empresas privadas y autoridades de gobierno que decidan unirse a la causa. Lo que resta del año será para nutrir el Banco y a partir de 2023 hacer los donativos a la población de mujeres de sectores vulnerables.

Las donaciones podrán hacerse por contacto directo con las organizaciones involucradas a través de sus redes sociales, Visible Sonora, Lex Feminae y Kybernus.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Etiquetas: