Impulsan SSP y Salud Sonora programa de prevención “SÍ HAY SALIDA” contra las adicciones

       

29 de abril 2021

Sonora .- Convencidos de que con voluntad los sonorenses pueden luchar contra las drogas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Salud en Sonora impulsan el programa transversal de prevención contra las adicciones ” SÍ HAY SALIDA”.

El titular de la SSP, David Anaya Cooley, junto al subsecretario de los Servicios de Salud en Sonora, José Ricardo Espinoza Castro y Juan Manuel Tong, director de Salud Mental y Adicciones dijo que para la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública es de suma importancia prevenir y reducir el consumo de sustancias que producen adicciones.

Resaltó que este programa busca disminuir los factores de riesgo que inciden en la violencia y la delincuencia, a través de la prevención, atención, seguimiento y. en caso de así requerirlo, rehabilitación.

Anaya Cooley explicó que “SÍ HAY SALIDA” se enfoca en tres tareas fundamentales: difundir el programa en redes sociales y medios de comunicación para que la ciudadanía conozca a dónde acudir en caso de tener un familiar con problema de adicciones; atender a través de la línea de emergencia 9-1-1 a la ciudadanía que necesite orientación sobre tratamiento de adicciones; y ofrecer información confiable de los diferentes centros de tratamiento contra las adicciones y programas con los que cuenta la Secretaría de Salud.

Aseguró que colaborar de manera transversal ha generado grandes resultados, toda vez que la manera correcta de atender los incidentes es hacerlo de forma coordinada, trazando un mismo objetivo y siempre buscando lo más importante: brindar una mejor atención a la ciudadanía.

“Por ello, la gran importancia del programa ‘SÍ HAY SALIDA’, los invito a sumarse, pasemos la voz con este mensaje para que más personas sepan que sí hay salida de las adicciones, sí hay lugares dónde pedir ayuda y dónde ser atendidos”, expresó.

En representación del Secretario de Salud, Enrique Claussen, el subsecretario Ricardo Espinoza Castro coincidió que con detecciones tempranas y fortaleciendo el trabajo conjunto entre sociedad, asociaciones y gobierno se puede salvar vidas.

En este programa participan la Secretaría de Salud con la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, la Secretaría de Seguridad Pública a través del C5i con la línea de emergencias 9-1-1, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; así como las instituciones que conforman el Consejo Directivo de Transversalidad junto con los diferentes centros y clínicas de atención a adicciones.

Presentes, la coordinadora estatal del Centro de Control Comando Comunicación Coordinación e Inteligencia (C5i), Guadalupe Lares Núñez y Alejandro Linas Díaz, encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest