Saltar al contenido

Hermosillo derrota 2-0 a Obregón en gran duelo de pitcheo

14/octubre/2021

Agencias .-Yaquis de Ciudad Obregón (4-3) recibieron en el Estadio Yaquis a Naranjeros de Hermosillo (5-2) en el segundo duelo de la primera serie del clásico de Sonora en la temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

El juego fue totalmente de pitcheo, siendo para los hermosillenses quienes aseguraron la serie por 2-0 con un cuadrangular del “Cochito” Cruz en el cuarto rollo.

En el duelo sobre la lomita de abridores, Héctor Velázquez saltó por los locales, mientras que Elián Leyva lo hizo por la visita.

Ambas serpentinas lucieron con enormes actuaciones, siendo la victoria para Leyva (2-0), mientras que la derrota la cargó Velázquez. El veterano Fernando Salas (3) se encargó de cerrar la cortina con el salvamento.

No fue hasta la parte alta del cuarto episodio cuando se logró romper el cero, cortesía de un tremendo tablazo de cuatro estaciones del veterano Luis Alfonso Cruz (1) con hombre en los senderos para poner la pizarra 2-0 a favor de Naranjeros.

Sin embargo, la pizarra no volvió a moverse, dejando un enorme trabajo por parte de las dos serpentinas abridoras que se mostraron intratables.

Velázquez, sacó toda su veteranía y experiencia ligamayorista, tirando por espacio de 7.0 entradas, donde permitió cinco imparables para las dos carreras de daño, otorgando par de boletos a costa de 6 chocolates.

Por su parte, el cubano Leyva, volvió a lucir otro buen trabajo en su segunda apertura de su carrera como naranjero. En 5.0 entradas de trabajo, permitió sólo par de imparables sin daño, regaló un boleto y recetó 7 ponches.

Fuente / Reportero: Francisco Hernández.