Saltar al contenido

Hallan al menos 9 cuerpos en fosas clandestinas en SLRC

Sonora – Un total de nueve cuerpos sin vida fueron encontrados entre el viernes 11 y el sábado 12 de marzo en los alrededores del basurero municipal de San Luis Río Colorado, en un operativo de búsqueda coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y el colectivo Buscando en San Luis Río Colorado.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que en el basurero municipal ubicado en la periferia, al sur de esa localidad, se encontraron 5 fosas que están siendo procesadas, y donde fueron recuperados nueve cuerpos, todos del sexo masculino.

Los cuerpos estaban atados de pies y manos y algunos sólo portaban ropa interior; además, en el área se hallaron casquillos de 9 milímetros, que serán procesados por Servicios Periciales.

Los nueve cuerpos fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), para realizar las pruebas científicas correspondientes y verificar su identidad.

La Fiscalía de Justicia agregó que en los primeros dos fines de semana de marzo en San Luis Río Colorado se localizaron 10 fosas con 20 cuerpos, dos de ellos del sexo femenino y 18 masculinos.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Etiquetas: