Habrá manifestación sindical sin desfile este 1 de mayo

       

29 de abril 2021

Sonora .- Este 1 de mayo se suspenderá por segundo año consecutivo el desfile del Día del Trabajo en el que participaban organismos de sindicatos estatales y federales, pero se realizará una manifestación por parte de los agremiados del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, en la Plaza Emiliana de Zubeldía.

Ramón Gastélum Lerma, líder del Consejo Sindical, dijo que habrán de expresar sus demandas e inconformidades laborales, como tradicionalmente se hace en los desfiles del Día del Trabajo, pero esta vez sin contingentes marchando.

“Se pretende hacer un pronunciamiento público, con las más de 30 organizaciones que aglutina el Consejo Sindical, por la misma situación de la pandemia hemos analizado que sería muy difícil tener un desfile como tradicionalmente se hace, sin embargo, es importante que los sindicatos manifestemos nuestras demandas en esa plaza”.

A partir de las 9:00 de la mañana del sábado, se reunirán los integrantes de los sindicatos para manifestar sus necesidades, señaló.

Algunas de las principales demandas son, las reformas laborales, la falta de medicamentos en farmacias del Isssteson y el proceso de jubilaciones en espera, además de los incrementos salariales.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest