Saltar al contenido

Frente frío llegará a Sonora el próximo jueves

07/diciembre/2021 

Sonora .- Debido a un sistema de baja presión sobre el suroeste de Estados Unidos, durante esta semana en Sonora se presentarán temperaturas de templadas a cálidas durante el día y frías durante la mañana y noche, sin embargo, la posibilidad de un nuevo frente frío podría traer un descenso en las temperaturas y hasta precipitaciones, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que el sistema de baja presión para el suroeste de Estados Unidos trajo para el estado temperaturas más frescas.

En ese sentido, las temperaturas máximas para el centro, noroeste y sur del estado, serán de 25 a 35 grados, mientras que para el norte, noreste y oriente, sería de entre 15 a 25 grados.

Mientras tanto, las temperaturas mínimas para el norte, noreste y oriente del estado oscilarán entre los -5 y los 8 grados centígrados; aunque para el resto del estado serán de entre 5 y 18 grados.

“Hay la posibilidad de que un frente frío pudiera estar entrando a Sonora a partir del jueves y ocasionaría, a parte de un marcado descenso en las temperaturas, precipitaciones entre jueves y viernes para Sonora”, comentó Lagarda Vázquez.

Además de lluvias, también se espera una posibilidad de nevadas para la sierra alta del norte y el oriente de Sonora, sin embargo, las probabilidades son muy bajas. Las lluvias serán de moderadas a fuertes, de 25 a 50 milímetros para la zona serrana.

Mientras tanto, para el centro, sur y noroeste de la entidad se esperan lluvias ligeras a moderadas, con acumulados de hasta 25 milímetros.

“En Hermosillo, por lo general vamos a andar por las máximas de aquí hasta el jueves, con alrededor de 30 grados centígrados y mínimas de entre 10 y 13 grados. Posiblemente a partir del jueves tendremos una baja importante en las temperaturas”, finalizó.

Fuente / Reportero: Gustavo Moreno.