Saltar al contenido

Fila de hasta 6 km de longitud y casi dos horas de espera, en la carretera federal 14

Hermosillo .- Una fila de hasta seis kilómetros de longitud y un tiempo de espera de hasta una hora y media, es lo que se vivió ayer domingo en la carretera federal 14, rumbo a Ures, ya que los vacacionistas regresaban de los distintas localidades de la sierra de Sonora.

De acuerdo a un recorrido por la carretera San Pedro-Ures, en la zona rural Oriente de Hermosillo, se observó que el tráfico era lento a causa del punto de revisión y prevención que autoridades instalaron en el entronque del ejido El Tronconal.

Este se encuentra a la altura del kilómetro 6 de la carretera antes mencionada y dicho filtro fue instalado por la Policía Municipal de Hermosillo para prevenir accidentes y evitar que cometieran alguna falta al reglamento o ley de tránsito, como circular en estado de embriaguez o a exceso de velocidad.

Después de las 12:00 horas fue cuando se empezó registrar más la afluencia de vehículos sobre la rúa, principalmente los que regresaban de los municipios que están en la ruta del Río Sonora, y que se dirigían hacia la capital del Estado.

Las altas temperaturas registradas ayer, que se pronosticaban valores superiores a los 40 grados debido a una onda de calor y el tráfico lento, provocó que algunos automovilistas se desesperaran y se arriesgaran a sufrir un accidente, cometiendo faltas a la ley de tránsito.

Reportero/Fuente: Jorge A. López.