Saltar al contenido

Fallece mamá de tres niños tras ser rescatados de incendio, no superó las heridas

Hermosillo .- Lorenia Lizbeth, de 31 años, quien sufrió graves quemaduras e intoxicación en un incendio que ocurrió por fuego directo en una vivienda de la colonia Gala, murió hoy al no superar las heridas.

De acuerdo a familiares la mujer permaneció intubada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se encontraba en un grave estado de salud desde el incendio que ocurrió el pasado 31 de diciembre a la medianoche.

Necesitan hacerle análisis, estudios. Me dijeron que sus pupilas no reaccionan a la luz y necesitan una tomografía para ver que todo esté bien”, comentó Edgar Rincón sobre su esposa, antes de que falleciera.
Niño sigue intubado tras incendio
Dilan Daniel, de 6 años, uno de los tres niños que estuvieron en el incendio aún permanece intubado en el Hospital Infantil del Estado (HIES) y será trasladado al Shriners en Sacramento.

Edgar Rincón, el padre de familia, explicó que los médicos que atienden al pequeño Dilan Daniel, quien tiene 45% del cuerpo quemado, le pidieron una prueba Covid y que estuviera preparado para el traslado a Sacramento durante esta semana.

“Ellos me van a decir ahí mismo los médicos de terapia intensiva, ellos me van a decir cuándo va hacer, se van poner de acuerdo ahí con ellos para el traslado”, dijo.

Edgar Rincón trabaja de guardia de seguridad, espera tener los fondos para aplicarse la prueba Covid y aún desconoce cómo pasará su estadía en Shriners. 

En Hermosillo se quedan otros familiares para dar seguimiento a las atenciones que requieren sus dos niñas, de 11 y 13 años que no están intubadas, pero permanecen en observación. 

¿Cómo ayudar a la familia afectada por el incendio?

Marisela Miranda Hernández, abuela de las niñas, explicó que ella y sus amigas han hecho colectas para surtir de ropa a Edgar, ya que todo lo perdió en el incendió que ocurrió en la colonia Gala. 

Explicó que esperan que la comunidad apoye ya que en el caso de ella no trabaja y son constantes los traslados que hace en la ciudad. 

Si usted desea ayudar a la familia puede hacer depósitos a la cuenta Banamex 5256-7830-5698-8794 o bien llamar al 6622-27-98-01

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que se inició una carpeta de investigación por el incendio de la vivienda.

Fuente / Reportero: El Imparcial.