Saltar al contenido

Extorsiones a paisanos llegan a 4,500 millones de dólares

  • por

Martes 03 de enero 2022

De acuerdo con el reporte presentado por el diputado del PR, Mauricio Prieto Gómez, denunció que los paisanos que vinieron en estas vacaciones a México fueron extorsionados por policías municipales, estatales, federales y por el crimen organizado a lo largo de las carreteras de nuestro país, por cerca de 4,500 millones de dólares.

Se esperaba que llegaran a México cerca de cuatro millones de paisanos con sus familias, mismos que por cabeza tienen que pagar en extorsiones, robos, secuestros y actos de corrupción alrededor de 1,500 dólares. Además no cuentan con estructura adecuada para presentar una denuncia contra estos delitos.  

 El legislador del PRD sostuvo que las autoridades migratorias, de derechos humanos y los diputados federales reconocen que persisten el robo, la extorsión y el secuestro, como los principales delitos que sufren los migrantes que vuelven en esta temporada a territorio nacional, por lo que urgió a tomar medidas tanto para mejorar el programa Héroes Paisanos, como para garantizar la seguridad en las carreteras nacionales.

 Fuente/ 24 Horas