Saltar al contenido

Ex buque Santos de la Secretaría de Marina fue hundido en la zona conocida como Punta Cautín

Sonora .- El ex buque Santos de la Secretaría de Marina fue hundido en la zona conocida como Punta Cautín, en la Bahía de San Carlos, ante cientos de personas que acudieron a presenciar el evento a bordo de yates y sobre las playas.

El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, ante el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, activó los explosivos que fueron colocados en la embarcación construida en 1943 para llevar a cabo su hundimiento.

El barco -que participó en la Segunda Guerra Mundial y que ahora servirá de arrecife artificial de especies marinas- tardó poco más de 10 minutos en hundirse completamente en la costa local.

Serivirá para practicar buceo

¿El lugar que se eligió para hundir el buque es una de las zonas más importantes de buceo no sólo de San Carlos Nuevo Guaymas, sino de todo el Estado, por la riqueza marina que posee y el fácil acceso a las profundidades.

Este nuevo atractivo turístico representa un aliciente para los turistas enfocados al buceo, pues aunque al Norte de San Carlos, en la zona conocida como el Cañón de las Barajitas el transbordador “Presidente Díaz Ordaz” y el barco pesquero “Albatun” yacen hundidos, las corrientes que existen dificultan las labores de buceo.

Posterior al hundimiento, la Capitanía de Puerto avisó a los marineros que se restringirá la navegación a 500 metros del área conocida como Punta Cautín, ubicada a un costado del cerro Tetakawi, por unas horas para evitar cualquier incidente.

Fuente / Reportero: Yesicka Ojeda.

Etiquetas: