Saltar al contenido

“Estamos en medio de un pico de inflación”, alertan autoridades en Francia

Agencias .- El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, afirmó el miércoles que la zona euro se encuentra “en medio de un pico de inflación” que durará hasta finales de año “como mínimo”, pero añadió que todavía hay mucha incertidumbre.

Le Maire declaró a Les Echos en una entrevista que espera que los niveles de inflación se mantengan altos hasta finales de 2023, y añadió que “incluso después de 2023, la inflación será estructuralmente más alta que la que hemos experimentado en las últimas décadas”.

La inflación de la zona euro alcanzó otro récord el mes pasado, impulsando los rendimientos de la deuda pública.

Los costos de endeudamiento de los gobiernos se han disparado en la periferia del bloque monetario de 19 países desde que el BCE desveló el jueves pasado sus planes de subir las tasas de interés para controlar una inflación dolorosamente alta que corre el riesgo de afianzarse.

Cuando se le preguntó por el último aumento de los rendimientos de los bonos que afectan a los países del sur de la eurozona, Le Maire dijo que tenía “plena confianza” en los gobiernos de Grecia e Italia de que tomarían las decisiones correctas.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Etiquetas: