Saltar al contenido

Esperan migrantes ayuda para continuar trayecto a Estados Unidos

 

 

 

migrantes_eu

28 febrero 2019

Sonora .- Miembros de la caravana migrante son atendidos en el albergue de la parroquia San Luis Gonzaga en  Hermosillo, en espera de recibir el apoyo de transporte por parte de autoridades gubernamentales para continuar su viaje a los Estados unidos.

En ese lugar ubicado en la colonia San Luis, son  casi cien migrantes de origen hondureño, salvadoreño, guatemalteco o Nicaraguense, quienes reciben el auxilio incondicional del padre Gilberto Lezama y sus voluntarios, a fin de brindar a  este grupo mejores condiciones durante su espera.

Algunos reposando bajo los tejados, otros más provechando el interior del templo para dormir un poco, todo se hallan a la espera del  desayuno que es preparado por las entusiastas voluntarios del templo.

Vladimir Mario Rivas, quien es originario de El Salvador,  señaló que la grave problemática que vive su país lo orillo a buscar nuevas expectativas en Estados Unidos, por lo que agradeció el  auxilio que se les ha dado en México.

“Sí pues todo México nos ha echado la mano, gracias a dios no nos han dejado morir de hambre, nos han atenido con agua, medicamentos, atención, se han portado bien gracias a  Dios”

Es el mismo caso de Daniel Pineda, quien ha emprendido su viaje desde Honduras, y aunque dijo el viaje ha sido muy duro, se ha recibido mucho apoyo y solidaridad de los habitantes de cada entidad en México, por lo que pidió el apoyo con transporte para seguir el viaje.

“Sí, sería magnífico porque traemos niños, mujeres embarazadas, bueno uno de hombre tu sabes uno puede caminar, se la puede aventar, pero traemos gente sensible en la caravana”

Por su parte, el padre Gilberto Lezama destacó la misión que se tiene en tratar de brindar mejores condiciones para los viajantes a su paso por la capital sonorense.

“ Sí, de hecho tener en las manos todo en ese tránsito, sobre todo fungir como un puente,, como un enlace hacia su estudio, sobre todo hoy que vienen familias y niños, no podemos ser ajenos ante esa situación, ante esta realidad.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.