Saltar al contenido

Tumba de Carlitos, un angelito milagroso

 

 

 

carlitos_tumba

31 octubre 2019

Hermosillo .- La tumba del niño Carlitos, sigue siendo la más visitada de los panteones municipales del Hermosillo, ya que muchas personas acuden para pedirle milagros por la salud de niños.

Carlos Angulo nació el 03 de octubre de 1929, por lo que actualmente tuviera 90 años de edad. Murió el 01 de enero de 1940, cuando apenas tenía 11 años de edad, de acuerdo a lo que dice su epitafio.

El cronista de la ciudad de Hermosillo, Ignacio Lagarda Lagarda, dijo que se desconoce cuándo se convirtió en una leyenda, pero miles de personas le tiene fe.

Cronista de la ciudad de Hermosillo, Ignacio Lagarda Lagarda.

“Parece que iba patinando, se cayó y se desnucó y, bueno, fue una tragedia, fue sepultado en el Panteón San Agustín, que es el Panteón Yañez, y la mamá no pude ir al sepelio por el dolor que vivía, entonces, después de que pasó un poco y la señora se recuperó, el papá mandó hacer un féretro del mismo tamaño del niño y la llevó para que viera de que el niño este ahí y el féretro lo pusieron encima de la tumba y ahí está”, narró.

La tumba del niño Carlitos de color blanca luce llena de juguetes, globos y veladoras que la gente lleva como agradecimiento por los milagros que les ha concedido.

En este Día de Muertos incrementan los visitantes a su cripta por la leyenda urbana de que concede milagros y otros acuden a pedirle por la salud de familiares.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.