Saltar al contenido

Dan amparo a Murrieta en proceso de elección de Fiscal General

 

 

 

murrieta_fiscal

18 julio 2019

Sonora .- A fin de dar seguimiento y revisar el correcto desarrollo del proceso que culminó con la designación de Claudia Indira Contreras como Fiscal General de Justicia, autoridades judiciales concedieron la protección del amparo al abogado Martín Gerardo Murrieta Romero.

El abogado quien participó como aspirante a la Fiscalía General de Justicia, señaló que se obtuvo este resolutivo, luego de presentar una denuncia de irregularidades presentadas en el proceso que van desde el lanzamiento de la convocatoria, el cual dijo, no se hizo de acuerdo a las normas, pues no fue hecho por la presidencia del Congreso.

Ante este efecto, señaló que los representantes del Poder legislativo deberán presentarse a declarar ante instancias judiciales en el mes de Agosto, para presentar toda la información relacionada a la elección del Nuevo Fiscal General.

“El día 13 de agosto es la audiencia constitucional que no se ha llevado a cabo, porque no han comparecido ni el Congreso, ni por el jurídico ni por su presidente, no han comparecido los diputados “

Señaló que será el presidente de la permanente o quien sea designado por el Congreso quien deba acudir a responder al mandato judicial.

“Porque a él se le llega el oficio, se le requiere por el juzgado de distrito, le dice manda los oficios de la convocatoria, de cómo se llevó el procedimiento y no la han entregado, ya tienen casi nueve meses y no la entregan”

Dijo que el objetivo no es tumbar a la titular de la Fiscalía General, sino que se garantice que este tipo de procesos se realicen en la legalidad.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: