Saltar al contenido

En Oaxaca, 50 niños están hospitalizados por Covid

31/agosto/2021

México .- En Oaxaca, hay 50 niños hospitalizados por complicaciones derivadas del coronavirus, aunque su condición se reporta estable en lo general, informó el secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine.

Asimismo, informó que durante la pandemia unos mil 400 niños se han contagiado y otros 30 han muerto por coronavirus. Sin embargo, Márquez Heine dijo que, pese a estas cifras, Oaxaca tiene la tasa de letalidad nacional e internacional más baja en casos de niños infectados por covid.

Resaltó que los menores que murieron por tras contraer covid-19, sufrieron complicaciones porque padecían otras enfermedades asociadas, tales como la diabetes, cáncer y leucemia.

Sin embargo, señaló que donde sí hay un repunte importante es en el número de jóvenes que han resultado positivo a la prueba PCR y, por consiguiente, se han infectado de coronavirus.

“Estamos reportando un ligero aumento en la tendencia de pacientes jóvenes hospitalizados porque contrajeron algunas de las variantes de riesgo de covid, como la Delta y la Lambda, pero ello no ha implicado que crezca la tasa de letalidad ni la mortalidad”, mencionó el secretario estatal.

En la mayor parte de los casos de jóvenes afectados y contagiados hemos observando que logran una pronta recuperación, “lo que nos hace advertir que el virus le da un trato benévolo”, dijo Márquez Heine.

Fuente / Reportero: Milenio.