Saltar al contenido

El lunes inicia vacunación anti-Covid para niños de 5 a 11 años en Sonora

Hermosillo .- Un total de 48 mil dosis contra Covid-19 arribarán a Sonora para ser aplicadas a los menores de 5 a 11 años de edad, informó Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad.

Hasta este miércoles, la Secretaría del Bienestar tiene un registro de más de 52 mil infantes que acudirán a los diversos módulos del estado para iniciar con su esquema de inmunización.

Taddei Bringas manifestó que ante el número de biológicos que se dispondrán en esta primera etapa, se buscará darle prioridad a los estados, a fin de llevar una cobertura equitativa.

“Vamos a ver la manera de dar prioridades, es decir, de organizar, a lo mejor nos lleva más tiempo; estamos esperando una población de 300 mil niños, es el objetivo”, señaló.

El funcionario federal destacó que en las últimas jornadas ha descendido el número de ciudadanos que solicitan o responden a los procesos de vacunación.

“Los padres se han dado cuenta que no ha tenido mucha incidencia el virus en los niños, de tal manera que está en la libertad de cada quién”, explicó el Delegado.

El pasado 15 de junio inició el registro para la población infantil antes mencionada en el estado, el cual se considera como la última fase de vacunación contra el virus.

Hasta ahora, la Secretaría del Bienestar en coordinación con la Secretaría de Salud han aplicado más de cuatro millones de vacunas contra el Covid-19.

Reportero/Fuente: Sofía Calvillo.