Saltar al contenido

Develan nombre de Luis Donaldo Colosio en el Congreso

Sonora .- En memoria del 28 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta y a iniciativa del diputado Fermín Trujillo Fuentes, este miércoles 23 de marzo el gobernador Alfonso Durazo Montaño develó en el muro de honor del salón de sesiones del pleno del Congreso del Estado, el nombre en letras doradas del ex candidato asesinado en 1994.

En su mensaje el mandatario estatal hizo un reconocimiento a los ideales de Colosio y aseguró que permanecen vigentes en estos días donde se busca apoyo y justicia para los más necesitados.

También recordó parte de los momentos que vivió al lado del ex candidato presidencial originario de Magdalena de Kino, como secretario particular y amigo de muchos años.

“Rendir homenaje a su memoria es recordar una etapa trunca de nuestra historia, un futuro que no fue, pero también es reconocer que ahora en la etapa de transformación que vivimos tanto en el país como a nivel estatal su continua presencia camina junto a la gran obra de renovación y lucha democrática que ha vivido México desde aquel infausto 23 de marzo de 1994 hasta nuestros días. No pudo Luis Donaldo atestiguar en persona estos tiempos donde la patria se revitaliza día a día”, expresó.

Luis Donaldo Colosio Murrieta fue candidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y fue asesinado en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994.

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.