Detectan cepas COVID-19 brasileña e inglesa en CDMX

       

03 de mayo 2021

Ciudad de México .- Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) dieron a conocer que se detectaron cepas COVID-19 brasileña e inglesa en la capital del país.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, dijo que las variantes de COVID-19 de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa.

“En la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa son casos que están en estudio que se hizo de inmediato cuando se identificó la variante, el estudio epidemiológico y el estudio de contactos”.

La funcionaria mencionó que estas variantes están controladas y vigiladas.

“Están por decirlo de alguna forma, controladas, vigiladas, esas son las de preocupación, son las que están circulando mucho más. Más la inglesa, un poco menos la brasileña, la sudafricana no se ha identificado en la Ciudad de México”, explicó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano en videoconferencia.

Agregó que las variantes es algo habitual en los virus, en general, tienen variaciones.

“De todos modos las variantes es algo habitual en los virus, en general tienen variaciones, por eso la Secretaría de Salud y el Gobierno de México las clasifica en variantes de preocupación que son estas, variantes de interés donde monitorea todas las que se han reportado con predominio en alguna parte del mundo y otras variantes”, detalló.

Al respecto, sobre las variantes de COVID-19 detectadas en la capital del país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no son de preocupación porque no han afectado en incrementos de hospitalización o en números de positivos.

“De las variantes, en términos generales no tenemos algo de preocupación en términos de incrementos de hospitalización o en números de positivos, es lo que nosotros revisamos todos los días”, precisó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

En cuanto a las variables sudafricana e india, se destacó que no se ha presentado ningún caso en la Ciudad de México hasta el momento.

¿Cuándo se vacunará contra COVID-19 Claudia Sheinbaum?

También, fue cuestionada acerca de cuándo se vacunará contra la COVID-19, debido a que ya inició la vacunación de adultos de 50 a 59 años.

“Pues iré cuando me corresponda por el apellido que tengo, en la alcaldía de Tlalpan, que es donde vivo… ¿a un centro masivo de vacunación?… Sí”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Reportero/Fuente: Noticieros Televisa.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest