Decretan tres días de luto nacional por el accidente del Metro

       

04 de mayo 2021

México .- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que el número de muertos por el accidente en la Línea 12 del Metro subió a 24 y 79 personas hospitalizadas. La dependencia agregó que de los fallecidos 21 murieron en el lugar del accidente. Hasta el momento, solo se ha identificado a cinco víctimas mortales. Al lugar llegaron cuerpos de rescate, policía, militares y la Guardia Nacional, los cuales mantienen acordonado el lugar en espera de los peritajes oficiales.

En primera instancia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que esto ocurrió debido a que una trabe se venció. Por otra parte, Florencia Serranía, directora del Metro, que descartó su renuncia al cargo, apuntó que a finales de 2019 se realizó un estudio sobre el comportamiento de la Línea 12. De acuerdo con el análisis, la operación en esa ruta del Metro no representaba ningún riesgo

El gobierno federal decretó tres días de luto nacional debido al accidente en la Línea 12 del Metro capitalino, en el que perdieron la vida al menos 24 personas. En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021″.

Vecinos de la estación Tláhuac a Mixcoac, alertaron desde 2017 sobre un riesgo de colapso precisamente en la estación Olivo, lugar del fatal accidente. El gobierno reforzó la estructura después de los daños por el sismo de ese año. En 2017, el entonces director del Metro, Jorge Gaviño, aseguró que la línea “nació con problemas endémicos que no se van a solucionar nunca en su vida” y que requeriría mantenimiento “de una manera permanente, reporto entonces.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest