Saltar al contenido

Critican al Coachella por “racismo” al no transmitir concierto de Grupo Firme en línea

Agencias .- El festival Coachella dio inicio este viernes 15 de abril, con uno de sus carteles más latinos, ya que incluso dentro de los artistas que se presentarán este y el próximo fin de semana están Grupo Firme, Natanael Cano y Banda MS.

Así, durante la primera fecha la agrupación liderada por Eduin Caz lo dio todo en el escenario principal; sin embargo, no todas las personas pudieron viajar hasta Indio, California, Estados Unidos para ver la increíble presentación.

Por lo anterior, recurrieron a las transmisiones en vivo que se hacen de este festival, el cual contó con tres canales diferentes este año, a través de los cuales se podían ver los shows en tiempo real.

De esta forma, antes de que la transmisión de Grupo Firme, y de la cantante brasileña Anitta, comenzara, los fans llenaron de comentarios los canales de la transmisión, indicando que estaban emocionados por verlos.

No obstante, se llevaron una desagradable sorpresa al ver que, luego de unos minutos de comerciales, la transmisión siguió sin pasar los shows de Grupo Firme y Anitta, lo cual desató diversas críticas en redes sociales.

Critican a Coachella por Grupo Firme

De esta forma, luego de que los fans de Grupo Firme se quedaran sin poder ver a los intérpretes de ‘Ya supérame’, indicaron que no hacer la transmisión de los sinaloenses era racista y xenofóbico.

Esto, debido a que todos los cantantes, artistas y agrupaciones que se presentaron este 15 de abril sí fueron incluidos en los streams del festival, por lo cual, muchas personas hicieron memes y se quejaron en redes.

“No van a transmitir a Grupo Firme, se me hace una falta de respeto”, “¿Grupo Firme no se transmite en vivo? Eso es racista” y “que no estén transmitiendo a Grupo Firme como a los demás lo considero un acto de xenofobia”, escribieron los fans.

A estas quejas incluso se sumó el productor musical y cantautor estadounidense Ricky Reed, quien escribió en Twitter: “¡Me uno al enojo de todas las voces que en coro hablan sobre Coachella por no transmitir el set de Grupo Firme! ¡Leyendas!”

La presentación de la banda era una de las más esperadas de este fin de semana; sin embargo, los fans tuvieron que conformarse con los diversos videos compartidos en redes sociales.

Reportero/Fuente: Reporte Índigo.