Saltar al contenido

Ando volando bajo

Corren Rumores

Hilario Olea

ESTRENAN AEROPUERTO…Bueno, por un momento, esperamos, en la mañanera dejarán el tema de la consulta, porque seguramente hoy la noticia debe ser la inauguración del aeropuerto Felipe Angeles o del Mamut, como seguramente se le va a conocer más adelante. Esperemos que todo salga bien porque de lo contrario el presidente Andrés Manuel López Obrador va  a sacar la metralleta y le va a tirar a todo mundo.  Si algo no queda bien, que se prepare Felipe Calderón porque seguro será el culpable.  Pero bueno, esta película ya la hemos vivido antes en el viejo PRI, que a fin de cuentas es una extensión en Morena.  Seguramente los viejos políticos recuerdan cuando Luis Echeverría inauguró la siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas sin estar terminado. Y lo máximo, inauguró la línea de ferrocarril que solo tenía construido 5 kilómetros.

TRIGO IMPORTADO…Nos tocó como reportero de El Sonorense  cuando López Portillo hizo entrega del latifundio de Cuchuta a los ejidatarios. Y para mostrar que era productivo, lo hizo ante un escenario de varias docenas de hectáreas de trigo. Lo malo que ese mentado trigo había sido traído de Sinaloa y trasplantado para que lo presumiera el presidente. Esto lo comprobé porque los ingenieros agrónomos que hicieron el trabajo fueron compañeros de la Escuela Hermanos Escobar de Cd. Juárez.  Y como esos hay muchos ejemplos, por qué ahora tendría que ser diferente. Si el presidente dijo que el aeropuerto se inaugura el 21 de marzo no hay forma de que cambie de fecha.

MONTAR EL TEATRO… Los adversarios de palacio nacional dicen que también se montará una farsa para dejar contento al presidente. Aunque no se ha probado y documentado, pero aseguran que empleados de gobierno tienen orden de presentarse como civiles llevando maletas como si fueran a viajar. Incluso, que habrá vuelos de fantasía con viajeros piratas que solo darán una vuelta para la foto.  Además se fingirá que hay tráfico aéreo ese día y que la tecnología funciona de maravilla. El presidente planea demostrar que se puede llegar de la CDMX en 40 minutos.  También que el costo en taxi o en Uber es apenas de unos 300 pesos, aunque ya mostró que lo menos es tres mil.  Ah, y tendrán servicio de helicópteros, pero no dicen que será por la friolera de 16 mil pesos viaje.  Uchis, nomás para altos funcionarios.

ENTRE APLAUDOS Y CHIFLIDOS…Como es de esperarse, esta obra monumental va a ser cuestionada por unos y aplaudida por otros.  Habrá quienes digan que es el aeropuerto más caro del mundo, pero también hay quienes tienen otros datos.  Claro, lo que hacen es cargarle el costo de haber cancelado el aeropuerto de Texcoco, que fueron muchos millones de pesos perdidos y sepultados por el agua. A los empresarios a los que se les cancelaron los contratos, luego los contentaron con otros más jugosos en otras obras como el Tren Maya.  Y bueno,  el chiste es que esto funcione y ya tendrá su turno en la historia cuando acabe este sexenio. Ahorita este aeropuerto será intocable.

ACHISCATE CALAVERA VIEJA… Lo que tiene con cierto cuidado es la profecía de Mhoni Vidente, quien dijo que de acuerdo a sus cartas de tarot hoy se podría presentar una catástrofe. Incluso habló de que alguien de poder puede sufrir de un accidente. Que se va a caer un avión. Textualmente dijo en su canal de YouTube que “Hay una carta más diciendo que se visualiza lo peores, la carta 13 me indica que se visualiza la caída de un avión, el atentado contra alguien de poder, alguien muy fuerte en el país de México que va a cambiar completamente la historia de ese pueblo azteca”. Chale, que la lengua se le haga chicharrón.  No está el país para este tipo de contingencias.  Por lo pronto hay que estar alertas porque no vaya siendo el diablo.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE… Aprovechando que el país está en semáforo verde en todos los estados, la Secretaría de Salud está coqueteando con anunciar que el cubrebocas ya no será obligatorio en espacios abiertos. Nada que no se haya visto antes. Recordar que el presidente y sus allegados desde hace rato presume que no necesita de este artículo para aparecer en público. Su más fiel escudero Hugo López Gatell le hace segunda. Y bueno, lo que sigue será de manera normal y natural. Recodar que se presume que México es de los países con más vacunados de todo el planeta.  Bueno eso dicen. Entonces,  hay que irse preparando en los estados, sobre todo donde gobierna Morena, porque ahí los cocodrilos van a volar, bajito, pero van a volar.

En fin, amigos, ya estamos en Primavera y hoy no se chambea. Por lo mismo recordar lo que bien decía Pancho Perico,  no por mucho madrugar encontraras expendios abiertos. Sale.