Saltar al contenido

Adiós Telemax, adiós

10/septiembre/2021

Corren Rumores

Por Hilario Olea

TERCER CICLO

… Bueno, si el diablo no mete la cola, este viernes 10 de septiembre terminaremos nuestro tercer ciclo en Telemax. El primero recordamos fue por allá en 1991 al 94. Luego suscribimos una alianza estratégica entre el 2005 y 2009, ofreciendo nuestras repeticiones del noticiero Entre Todos que se producía y transmitía en Megacable.  En la mañana íbamos en vivo. La tercera fue gracias al apoyo del director general y mejor amigo Raúl Rentería.  Y desde que se firmó esta alianza estaba marcada la entrega del espacio  para finales de agosto, pero  bueno, nos dieron pilón.  Este paso ya estaba fríamente calculado y por eso nos enfocamos a desarrollar nuestro concepto digital y multimedia que pronto, luego de merecidas vacaciones, estaremos operando al cien.

TODO PASA Y TODO QUEDA

… Diría Serrat, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino.  Y bueno,  ya son 23 años del Informativo Entre Todos con diferentes etapas. Iniciamos por allá un 26 de enero de 1998 en La Kaliente, gracias al apoyo de Alberto Gutiérrez, quien gentilmente nos ofreció espacio matutino. Ahí surgió el concepto de producir y transmitir las noticias con sabor y darle al pública la manera más entretenida de estar bien informados.  También fue un ciclo por demás interesante  en esta estación FM, porque fue nuestra plataforma de lanzamiento. Al terminar el jefe Diego Serna nos dio un campo, gracias a gestiones de buenos amigos como Juan Manuel Mancilla. Ahí comenzó la aventura y fuimos los primeros en hacer noticieros combos, porque al mismo tiempo transmitíamos por radio a la XEPB y por televisión a Megacable.

VAMOS A LA TV

…Al tiempo, se selló una alianza con Megacable que duró bastantes años, en donde Entre Todos siguió siendo una marca poderosa, tan es así, que aun después de habernos convertido en Meganoticias, en las encuestas de medios,  Entre Todos salía en  los primeros lugares. Como en todo,  también fue un ciclo que concluyó con el agradecimiento a Javier Bours y Sergio Mazón por ese apoyo, ya que nos permitieron continuar con nuestro estilo de información y con libertad de línea editorial. Desde luego, respetando los principios de la empresa.

CALMA Y TEMPESTADES

… Para que decir que en estos años nos hemos divertido, nos han hecho sudar y también hemos cumplido con nuestra misión social de informar. Muchos, pero muchos colegas y amigos han pasado por la redacción de Entre Todos. No me caben tantos nombres en esta columna. Todos exitosos en sus carreras, lo que nos llena de orgullo y satisfacción.  Claro, pero no todo ha sido calma, hemos tenido tormentas. Por alguna razón, que ya se imaginarán, Armando López Nogales nos agarró ojeriza. A lo mejor por algunas charras platicadas al aire.  También estuvo bueno el sexenio de Guillermo Padrés, que nos permitió posicionarnos en redes sociales y el rating estatal.  Le hicieron mucho la lucha por hundir nuestra lanchita, pero miren, aquí andamos.

¿QUÉ SIGUE?

… Pues a darle para adelante. Como alguna vez nos predijo la vidente y amiga Barbarita Salgado,  que tendríamos una baja pero luego volveríamos a resurgir, así igual. Esto fue cuando salimos de La Kaliente y en la fecha predicha.  Ahora, unos días de descanso, gozar de la temporada de NFL, y  luego volver a lo que más nos gusta… hacer daño. No, no es cierto.  No les adelanto vísperas para no echar a perder la sorpresa, pero  se va a poner bueno, porque en estos negocios nunca hay que dar paso sin tener puesto el huarachón.  Y así vamos a estar listos, para esta nueva era de Sonora, que esperemos realmente vengan con ánimo constructivo y no como el padrecismo, a confrontar a sonorenses, llenarse de enemigos gratuitos y abrir frentes innecesarios.  Pero eso ya lo veremos en los siguientes capítulos.

BUENAS CUENTAS

… Les recuerdo que hoy es cumpleaños de la Maye Verduzco, y obvio, hay que estar listos para el columpio. Pero esto no es para felicitarla solo por su cumple, sino por las buenas cuentas que está dejando al frente de Radio Sonora. Deja este medio estatal con una cobertura del 99% del territorio sonorense.  Son 30 concesiones para cubrir la mayor parte de las ciudades, poblaciones y comunidades de nuestro estado.  Sin duda que, como les digo son buenas cuentas. Esto, hay que reconocer, también se le abona a Raúl Rentería al frente de Telemax, quien logró ampliar la cobertura a muchas ciudades de la Unión Americana en California, Arizona, Atlanta y Nevada.  Y nos quedamos picados con llegar a Nueva York.  Felicidades a ambos y espero se les reconozca esta labor.

BOMBEROS PROTESTAS

… Los bomberos de Hermosillo decidieron permanecer indiferentes ante la amenaza contra cinco compañeros a los que insiste la justicia federal en relacionarlos con el asunto de la Guardería ABC. Esto provocó que docenas de compañeros y de amigos de estos bomberos salieran a la calle a protestar en la capital. También lo hicieron en Guaymas, y sonaron las sirenas en protesta en San Luis Río Colorado y Agua Prieta. Esto apenas es el inicio de lo que puede ser un movimiento social. Están avisados.

En fin, lo bueno es que desde ayer terminó el ayuno de la NFL y esperemos se ponga bueno el fin de semana. En tanto que al si mejor recuerdan lo que decía el Cacho Villarreal,  no por mucho madrugar, vas a quedar en el gabinete. Sale.