Adiós a los autónomos

       

30 / abril / 2021

Corren Rumores

Por Hilario Olea

 

ENOJO PRESIDENCIAL…El presidente AMLO en un arranque de coraje anunció en la mañanera que planea enviar una iniciativa para desaparecer todos los organismos autónomos del país, comenzando por el INAI porque tuvieron la osadía de impugnar la propuesta del padrón nacional de usuarios de telefonía. Pero en donde se tiró a yugular es contra el INE, porque simplemente se ha opuesto a sus caprichos electorales a pesar de ser totalmente ilegales. Ahora anuncia que promoverá reformas para que todos los órganos autónomos pasen a formar parte de las diversas secretarías de Estado o sea, bajo su control personal. Ah, pero eso si, bajo la dirección de “personas íntegras”, traducido al beduino, que solo le hagan caso a su voz. La voz del amo.

 

REGRESO A LOS 50’S…De un machetazo legislativo el presidente López Obrador pretende que todas las elecciones del país dependan del Ejecutivo, con todo y que planea dejar al INE en manos de sus cuates del Poder Judicial, en donde las manda tocar su hoy amigo Arturo Zaldívar.  Argumenta que es muy caro y antidemocrático porque no aprueba lo que manda aunque esté más chueco que un diferencial.  Este último mensaje si que es alarmante, porque sus diputados estarán obligados a no quitar una coma de las reformas electorales y se prestarán a una de las peores aberraciones políticas.  Con esto regresaríamos a los 50’s cuando el PRI era totalmente hegemónico, el poder se centraba en el presidente  y todos estaban sojuzgados.  Un tremendo atraso. Bueno, todo dependerá de lo que suceda el 6 de junio o del último coletazo del dinosaurio.

 

LA PRUEBA DEL ESTADIO… Luego de ver el debate electoral de candidatos a gobernador, nos mandaron un mensaje del público bastante ocurrente. Nos dicen que los candidatos deberían pasar la prueba del estadio de beisbol y anunciarlos en el séptimo inning. Ahí va a saber quién es quién en los precios. Si les chiflan de la fregada. Si no los pelan, peor. Si les aplauden ya la hicieron. Lo malo, que la temporada inicia en octubre. Pero igual puede ser en una pelea de box, en donde el entonces gobernador Armando López Nogales recibió la peor rechifla, incluso peor  que las megamentadas contra Guillermo Padrés.  O en la Arena Sonora ya cuando vaya el tercer cuarto del partido o sea ya comenzado, pues, y que la raza tenga media espada adentro. Que encuestas ni que encuestas, nos dicen. Aquí se sabe la mera veldá.

 

ADIOS A LA CHANCLA… Los legisladores locales se soltaron la greña y en esta semana están aprobando leyes, no si es al  vapor , pero son varias y algunas algo polémica.  Por cierto, está la propuesta por Miguel Angel Chaira, que es la Ley de la Chancla, con la que ahora se prohibirán castigos excesivos a los hijos que se porten mal. A partir de ahora que transite esa ley, los chamacos pueden quebrar la pantalla de plasma y los papás solo queda decirles… Ayyy, mi niño, mira que ocurrencia. Tan simpático. O si no quiere hacer caso, pues ni modo, a levantarse y hacer el mandado.  Otra que puede entrar en controversia es la Ley de Voluntad Anticipada propuesta por Martín Matrecitos, porque puede generar confusiones al interpretarla como que  es a partir de ahora a los enfermos en fase terminal aprobarles la eutanasia voluntaria  y piadosa, aunque el texto lo rechaza. Esto en otros países se le conoce como suicidio asistido.  Pero como estamos en medio de la pandemia no levantó mucho polvo y lo será hasta que entre en vigor. Por cierto, no vimos si incluyeron la cláusula de objeción de conciencia para médicos que se nieguen a practicar esta forma de eutanasia.

 

CERRARAN TEMPLOS…Los grupos abortistas están desbordados  contra la Iglesia Católica. Ahora quieren cerrar templos en Baja California porque el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, pidió durante su homilía  bendiciones para la candidata de la alianza  para alcalde de Mexicali, Eva María Vázquez, porque  dijo  es la única candidata que defiende la vida. Ante esto, los grupos abortistas se desgarraron las vestiduras y amenazan, primero en presentar una denuncia legal contra el prelado católico, de paso me imagino que contra la candidata. Pero lo más grave, que en represalia van a cerrar iglesias católicas.  O sea que en las mañaneras se puede atacar, despotricar, exaltar a su partido y sus candidatos, pero en otras partes solamente aplica la ley mordaza. Valiente cosa.  Pero creo que los abortistas escogieron un mal camino.

 

GOBIERNO TRANSPARENTE…Mucho presumen de honestidad y transparencia el gobierno de la 4T, pero resulta que está rompiendo el récord de asignaciones de contratos sin licitar. En el 2020 entregaron contratos y obras por  205 mil millones de pesos según el Instituto Mexicano para la Competitividad. ¿ A quiénes les asignaron estas fortunas? Pues solo ellos lo saben, porque como las vacunas, cuando se les pregunta optan por mandarlos a resguardo por cinco años. De esta cantidad 92 mil millones fueron para servicios, en pocas palabras seguramente asignadas directamente desde palacio nacional a cuates y familiares. Y tanto que presumen de transparencia.

 

En fin, recordar que hoy es Día del Niño y los chamacos tienen que celebrar como sea. Por lo mismo no olviden lo que decía el Chamaco Munguía, árbol que nace torcido, es que lo sembraron mal. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea1275 Posts

Director de Información

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest