Saltar al contenido

Capturan a lobo que vagaba por las calles de Ciudad Obregón

Cajeme .- La presencia de un lobo en calles de la colonia Villa Itson la noche del domingo, puso en alerta a los cuerpos de emergencias del municipio, quienes lograron capturarlo con ayuda del dueño del animal.

Fue alrededor de las 20:00 horas que se activó el Código Rojo por constantes reportes porque un lobo andaba en calles del asentamiento humano antes mencionado.

Durante alrededor de una hora, la Unidad de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos recorrieron la colonia hasta localizarlos y de la mano con el dueño del animal, lograron capturarlo y regresarlo a su hogar.

El animal resultó ser un lobo Checoslevaco totalmente domesticado, que pertenece a una familia desde que es cachorro y es utilizado para cuidar un lote de automóviles en la calle Otancahui y Verna, de donde escapó.

Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil compartió que a simple vista el animal se veía en buen estado y cuidado, pero que indagarán con las autoridades correspondientes si los propietarios cuentan con la tenencia legal.

Mencionó que a decir del dueño de este el lobo es noble y nunca les ha causado problemas.

Esta situación causó gran asombro y hasta pánico en la población, quienes se mantuvieron alerta sobre el recorrido y captura del animal.

Reportero/Fuente: Mayra Echeverría.