Saltar al contenido

Canción “No se habla de Bruno” tendrá presentación en vivo en los Oscars 2022 

Agencias .- No se habla de Bruno, la exitosa canción de Encanto que ha roto récords de popularidad en las listas de éxitos de Billboard, sí tendrá una presentación en vivo en los Premios Oscars de este año a pesar de no estar nominada como Mejor canción original.

Si bien No se habla de Bruno se convirtió en la banda sonora más popular de la película, la producción no mandó la canción para ser elegible a los premios, en cambio, optó por la balada Dos Oruguitas, que aseguró una nominación en la categoría.

Por lo general, las actuaciones de música en vivo se reservan exclusivamente para las canciones nominadas. Este año incluye a No Time to Die de la película de James Bond, Somehow You Do de Four Good Days, Down to Joy de Belfast y Be Alive de King Richard.

¿Buscando Rating?

El hecho de que No se Habla de Bruno tenga un show en vivo causó algo de indignación en redes sociales, principalmente por el creciente debate sobre las 8 categorías cuyo galardón no será entregado en vivo. De acuerdo con La Academia, esa decisión se tomó para agilizar la entrega de premios y hacer más dinámico el show en aras de mejorar sus números de rating, los cuales han estado en crisis desde hace varios años.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, un miembro anónimo que pertenece a una de las categorías eliminadas confesó que esa decisión se tomó porque la cadena de televisión ABC, encargada de televisar los Oscars, quería dejar de televisar 12 categorías, aunque eventualmente se logró negociar que se redujeran a 8.

Sin duda, implementar una canción tan popular como No se habla de Bruno podría aumentar el interés de la audiencia para ver el show. Y en conjunto con el premio a la película más popular que elegió el público también podría fomentar no sólo que la gente espere el ansiado galardón, sino que se mantengan atentos de la ceremonia en redes sociales. sin embargo, tendemos que esperar al próximo 27 de marzo para conocer el resultado de sus reformas.

Reportero/Fuente: Fuera de Foco