Saltar al contenido

Arranca operativo por fin de semana largo en Hermosillo

Hermosillo .- Este fin de semana inició el operativo especial por fin de semana largo en la carretera Bahía de Kino y San Pedro El Saucito por parte de la policía de Hermosillo, a fin de prevenir accidentes automovilísticos y dar seguridad a turistas, vacacionistas y ciudadanía en general.

El comisario general de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz dijo que se instruyó al personal de la corporación policial a instalar filtros de inspección en diferentes puntos de la ciudad y comunidades rurales, implementar el operativo carrusel en las carreteras y efectuar patrullajes para inhibir el delito.

José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva, comentó que en la ciudad se continúa con el estado de fuerza diariamente en colonias, áreas comerciales, plazas, parques públicos y zonas bancarias.

“Eso no quiere decir que se vaya a desestabilizar el estado de fuerza aquí en la ciudad, el estado de fuerza va a ser igual, la vigilancia y prevención en los domicilios, al interior de las colonias, en centros comerciales, en fin”.

Durante el arranque y supervisión del operativo los directores de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal José Ángel Román Rodríguez y Francisco Javier Galaviz Arrendondo señalaron que el objetivo es salvar vidas y que las familias tengan un trayecto seguro.

En el operativo participan del Departamento de Tránsito 45 elementos y siete patrullas, mientras que de la Policía Preventiva 30 agentes, cinco unidades, cuatro motos y una van.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.