Saltar al contenido

Ante huracán ‘Pamela’, suspenden actividades escolares en Sinaloa

12/octubre/2021

México .- La Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió que todas las actividades escolares en Sinaloa serán suspendidas ante la llegada del huracán categoría 1 Pamela sobre la entidad y en atención a sus posibles afectaciones.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa advirtió a la comunidad educativa que la suspensión iniciará a partir de las 14:00 horas de hoy y se extenderá hasta mañana. Esto incluye las clases presenciales en el turno vespertino de hoy y ambos el 13 de octubre.

Esta mañana, el ciclón tropical Pamela se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 06:00 horas de la mañana, con rachas de vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

De acuerdo con Germán Santoyo, director de la Conagua, Pamela se ubicó a 345 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 355 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.  Se espera que Pamela se intensifique a categoría 2 durante hoy y que siga acercándose a las costas de Sinaloa y al sur de las costas de Baja California Sur, por lo que su amplia circulación ocasionará precipitaciones en gran parte del país.

Fuente / Reportero: Milenio.