Lunes 11 de octubre de 2021
Sin terminar con la figura de los super delegados, pero ahora los gobernadores emanados de Morena serán el enlace directo entre gobiernos estatales y el gobierno federal, esto por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta decisión la confirmó el propio gobernador sonorense, Alfonso Durazo, tras salir de una reunión con el presidente en donde se dio a conocer que ahora coordinará los trabajos entre el gobierno federal y el estatal, tarea antes asignada a Jorte Taddei, delegado de Bienestar y que tenía la figura de “super delegado”.
Al salir de Palacio Nacional, Durazo Montaño adelantó que se tendrá una reunión con el gabinete legal y ampliado para determinar los mecanismos de coordinación, “lo que va a permitir optimizar los resultados del esfuerzo de coordinación que estamos haciendo”.
Fuente/ Gobierno Federal

