Saltar al contenido

Van 14 vuelos de estimulación de nubes para hacer llover más

25 de agosto 2021

Sonora .- Un total de 14 vuelos son los que se han realizado de julio a la fecha en relación al proyecto de estimulación de nubes para aumentar las posibilidades de lluvias en Sonora, con la inyección de yoduro de plata.

Marco Polo Martínez Mayorquín, encargado del proyecto de aspersión del líquido, manifestó que en total serán 20 vuelos los que se tienen programados realizar hasta finales de septiembre.

Aclaró que en los últimos días se han suspendido las actividades de estimulación de nubes por la falta de condiciones de nublados.

Dijo que sin embargo se han cubierto todos los polígonos establecidos en fechas anteriores con resultados positivos, ya que parte de las lluvias que se han tenido son por las condiciones de nublados y aspersión del yoduro de plata.

Reportero/Fuente: Gabriel Benitez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: