Saltar al contenido

Guarderías del IMSS retomarán actividades con protocolos sanitarios

08 julio 2020

México .- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que sus guarderías retomarán actividades a partir de este jueves 9 de julio, con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el semáforo de riesgo COVID-19 de cada entidad.

A través de un comunicado, informó que después de la encuesta para conocer cuántas usuarias se encuentran laborando en actividades esenciales y requieren el servicio para sus hijos, se analizó la necesidad y se determinó la fecha de reapertura.

Si una unidad se encuentra en una localidad con semáforo en rojo, sólo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25 por ciento de la capacidad; en semáforo naranja, se incluirá a madres que estén trabajando sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50 por ciento; en semáforo amarillo será en un 75 por ciento, hasta llegar a 100 por ciento en semáforo verde.

Entre las principales medidas están la sana distancia, lavado de manos y careta por parte del personal que atiende directamente a niñas y niños. Además se reforzarán los filtros sanitarios para niños, adultos y personal de las guarderías, que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se sanitizarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, se aplicará gel a base de alcohol y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde.

Si se detecta un contagio por COVID-19 en alguno de los centros de atención infantil del IMSS, se seguirán las recomendaciones emitidas por el Responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de apoyo; el tiempo de suspensión de actividades y las medidas de aislamiento que se requieran quedarán sujetas a las indicaciones del Área de Vigilancia Epidemiológica.

Reportero/Fuente: La Razón.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: