Saltar al contenido

Capacitarán a la Policía Estatal para actuar ante incendios

10 junio 2020

Sonora .- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública serán capacitados junto con personal de Protección Civil para contar con los protocolos de seguimiento ante un suceso de riesgo como incendios, los cuales en temporada de verano suelen incrementar en Hermosillo, indicó Ricardo Vázquez Aguayo.

El coordinador de Protección Civil Estatal dijo que es importante instruir a los activos de la policía ya que durante los eventos de peligro para la población deben intervenir como apoyo además de bomberos debido a que en ocasiones suelen ser ellos los primeros respondientes.

“Hay que ampliar esa capacitación a más personal en diferentes áreas porque la Policía Estatal de cierta forma está rotando y en algunos puntos apoya, entonces apoyar con esa capacitación y el equipamiento y personal de protección civil de Hermosillo también está tomando entrenamiento y capacitaciones”.

Los temas a tratar en las capacitaciones, señaló que serán conatos de accidentes y el tema de incendios forestales que comienzan a presentarse en la región.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: