Saltar al contenido

Nuevo etiquetado de alimentos en México de los mejores del mundo: Unicef

 

 

 

etiquetado_mexico

06 febrero 2020

México .- El nuevo etiquetado frontal de advertencia para alimentos y bebidas alcohólicas en México será uno de los mejores del mundo por su claridad, sencillez e información ofrecida, señaló el representante de Unicef en México, Christian Skoog.

“Contempla las mejores experiencias internacionales y la evidencia científica más actualizada y relevante, por lo que podría incluso convertirse en un ejemplo para otros países que atraviesan este proceso de lucha contra el sobrepeso y la obesidad”, comentó.

El integrante del Fondo de las Nacionales Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que la Norma 051, aprobada hace poco en el país, “ha sido un paso fundamental en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad”.

El proceso de revisión de la norma, dijo, demostró un firme compromiso por la salud y el bienestar de todos los mexicanos, especialmente los niños, niñas y adolescentes.

“Ese compromiso, además de apoyar el derecho de la infancia y adolescencia a la salud, alimentación e información, permitirá su pleno desarrollo y su contribución futura al país. Mantengamos ese ejemplo de liderazgo ante el mundo”.

Mediante un comunicado subrayó que el nuevo etiquetado de advertencia debe contar con el apoyo de toda la población y de diferentes grupos de interés para que su proceso de adopción sea lo más rápido y adecuado posible.

“Es responsabilidad de todos impulsar esta eficaz acción en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad y por la salud de la infancia en México. Nuestros niños no sólo lo merecen: es su derecho”.

 

 

 

 

Reportero/Fuente: Notimex.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.