
27 diciembre 2019
Sonora .- Considerado como un espacio de innovación en materia de información periodística, tras 17 años de fructífera existencia en televisión y 21 años desde su aparición en Radio, este viernes cierra un ciclo de vida Mega noticias Sonora, que en su inicio vio la luz con el concepto Entre Todos.
Fue en el año 1998, cuando de la mano de Víctor Mendoza Lambert e Hilario Olea, acompañados con un gran equipo de profesionales de la comunicación, nace Entre Todos teniendo como su primera casa a La Kaliente, gracias al apoyo decidido brindando por Alberto Gutiérrez.

La novedad del concepto, la frescura de las ideas, el trabajo incansable de los colaboradores y el enfoque eminentemente social de este espacio, convirtieron rápidamente a Entre Todos en el espacio radiofónico preferido del auditorio hermosillense.

Para el año 2000, Entre Todos continua su proceso de innovación esta vez con el apoyo del Grupo Radio S.A, el informativo llega a la frecuencia radiofónica de Radio Amor, en donde empieza a tomar la idea de formar un innovador y novedoso esquema de trabajo, el combinar la transmisión de radio con imágenes de televisión.
La oportunidad de consolidarse en televisión a través del sistema de paga llega en el año 2002, cuando Mega cable abre sus puertas, y Entre Todos lleva su oferta de un periodismo social y cercano a la comunidad a las pantallas de televisión.

A partir de este momento y por un periodo de nueve años, Entre Todos se consolidó como una nueva manera de estas informados, siempre buscando en el enfoque de su trabajo periodístico llevar a sus televidentes el nuevo sabor de la noticia.
Durante nueve años Entre Todos además de llevar un enfoque socialmente responsable, se caracterizó por contar en la pantalla con colaboradores de gran profesionalismo, donde día con día invitados de los más diversos ámbitos, se daban a la tarea de analizar los temas de mayo preocupación para la comunidad.

Para el año 2011, una nueva evolución ve la luz, cuando con el apoyo irrestricto de Magacable Comunicaciones, Entre todos se transforma en Meganoticias Sonora, donde marca el punto de ha llevado a este espacio a convertirse en el referente más visto en materia informativa en el estado de Sonora.
La interacción social a través de redes sociales, mensajes telefónicos y la atención a reportes o quejas, han sido tan solo algunos de los esquemas a través de los cuales, Meganoticias Sonora confirmó su compromiso con la comunidad.
A través de estos 17 años en pantalla y 21 de existencia total, Entre Todos – Meganoticias Sonora ha sido fiel testigo de la historia, donde se ha atestiguado la renovación presidencial en tres ocasiones, incluida la llegada por primera vez al gobierno de la izquierda mexicana a través de Andrés Manuel López Obrador.

En Sonora, en este periodo este espacio informativo fue el canal perfecto para la renovación de la gubernatura estatal en tres ocasiones, siendo testigos de la histórica política con la primera alternancia en la historia del estado, con la asunción de Guillermo Padrés en la gubernatura, pero también con la posterior llegada de la primera mujer a dicho cargo, en la figura de Claudia Pavlovich Arellano.
Otro momento histórico que las pantallas de Meganoticias lograron llevar al público, fue la caída del primer gobernador en la historia de Sonora ante las autoridades, ello con la detención de Guillermo Padrés Elías.
Sin duda, el momento más doloroso y difícil que ha sido para transmitir para los responsables de este espacio, fue la tragedia del cinco de junio del año 2009, cuando el incendio en la guardería ABC en Hermosillo, acabó con la vida de decenas de menores y dejando a cientos más con secuelas para el resto de sus vidas.

Los intentos de censura y descalificación no han estado exentos en la vida del noticiero, siendo el ejemplo más claro el que se presentó durante el inicio de la gestión de Armando López Nogales, pues la crítica y libertad periodística, causaron la salida de radio de Entre Todos, petición de la entonces autoridad estatal.
Otro ejemplo se presentó durante la gestión de Guillermo Padrés Elías, donde se presentaron presione tanto de orden jurídico como desde el ámbito comercial, con la idea de eliminar o reducir el apoyo de patrocinadores a la emisión.
Es así que un ciclo de 21 años, 17 de ellos frente a las pantallas de su televisor llega a su fin, no sin antes haberse convertido en el nuevo sabor de la noticia y la mejor manera de estar bien informados.
Gracias Víctor, gracias Hilario, ahora a disfrutar del sabor de su libertad¡¡¡¡¡


