
29 de Mayo del 2019
Desmiente presidenta de Hermosillo el cierre delMercado Municipal No. 1, pese a la necesidad de mantenimiento y adecuaciones del inmueble, mismas que se han detenido ante los asuntos jurídicos y de trámites que se encuentran atorados. Célida López Cárdenas precisó que dentro de poco el inmueble pasará a ser de particulares, es decir de los locatarios, ya que se encuentran en el proceso de entrega de títulos, por lo que el ayuntamiento se vería impedido para invertir en obras de mantenimiento, reparación oconstrucción en el total del inmueble, sino solo en la puerta sur previo acuerdo.
“Nosotros lo que si tenemos que hacer son dos cosas primero apresurar la entrega de las escrituras de 33 locales pendientes de entrega por parte del municipio, ese es un tema pendiente de hacer y lo otro es que se nos ha pedido que nosotros reparemos una de las puertas y por protección civil está cerrada, qué es lo que hemos hecho nosotros, hemos estado pagando y rentando los andamios que están ahí deteniendo la estructura”
“Hay un acuerdo de poder arreglar inmediatamente lo que es la puerta ustedes saben que está clausurada, sin embargo hay demasiadas aristas jurídicas en este tema”
Por su parte el director de Infraestructura, desarrollo urbano y ecología, José Carrillo Atondo, indicó que mantienen el trabajo coordinado con Protección Civil.
“Por un lado garantizar la estabilidad estructural, la funcionalidad y lo que es la seguridad sobre todo”

