Hermosillo .- Agua de Hermosillo mantendrá este miércoles 5 de agosto la brigada especial de pipas para distribuir agua potable en seis colonias, mientras avanza la recuperación del suministro en diferentes sectores de la ciudad.
A partir de las 11:00 horas, las unidades atenderán a familias de Rancho Grande, San Isidro, Hacienda del Sol, Los Arroyos, Carmen Serdán y Vista Real, informó el Gobierno Municipal.
UBICACIONES DE LAS PIPAS HOY EN HERMOSILLO
Estos son los puntos de distribución anunciados para este miércoles:
- Rancho Grande: calle Profesor Alfonso López Riesgo, esquina con avenida del Granero.
- San Isidro: calle Paseo de los Arenales, esquina con Profesor Ángel Arreola.
- Hacienda del Sol: calle Cabo San Lucas, esquina con Manuel M. Diéguez.
- Los Arroyos: avenida Arroyo La Poza, entre Arroyo La Calera y Arroyo Alonso.
- Carmen Serdán: calle López del Castillo, esquina con Rebeico.
- Vista Real: Retorno Marquina 99, entre Kapus y Canas.
¿CÓMO SOLICITAR UNA PIPA GRATUITA?
Las familias que continúen con problemas de abastecimiento pueden solicitar el apoyo de una pipa de forma gratuita llamando al número 073.
El Gobierno Municipal señaló que el operativo continuará para atender las necesidades básicas de la población mientras se normaliza el servicio.
¿QUÉ COLONIAS RECIBIERON AGUA AYER?
Durante el martes 4 de agosto, las brigadas llevaron agua potable a 11 colonias de Hermosillo como parte del mismo programa emergente.
Desde las 10:00 horas se instalaron puntos de abastecimiento en:
- Hacienda del Sol
- Sonacer
- San Isidro
- Carmen Serdán
- Nuevo Sahuaro
- Progresistas
A partir de las 16:00 horas, la distribución se extendió a:
- Cuatro Olivos
- Lomas de Madrid
- Nuevo Desierto
- Jardines
- Benito Juárez
¿POR QUÉ CONTINÚA EL PROGRAMA EMERGENTE?
El alcalde Antonio Astiazarán activó el programa emergente después de que las lluvias recientes provocaron alta turbidez en la presa El Molinito, situación que afectó el proceso de abastecimiento de agua.
También se registraron interrupciones en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de pozos de La Victoria, además de la salida temporal de operación del Acueducto Independencia durante el fin de semana. Este último ya fue restablecido.
Aunque Agua de Hermosillo reportó una mejoría en el suministro de varios sectores, la brigada especial de pipas permanecerá activa hasta que el servicio se normalice.

