Sonora.- El alcalde del municipio sonorense de San Miguel de Horcasitas, Germán Gerardo Ochoa Esparza, falleció este 27 de junio de 2026.
La noticia fue confirmada por el ayuntamiento de esa localidad al tiempo que expresaba sus condolencias a la familia, amigos y seres queridos del presidente municipal.
El accidente vehicular ocurrió alrededor de las 02:24 horas de este sábado en un camino de terracería que conecta Estación Pesqueira con la comunidad de Carbó, de acuerdo a reportes oficiales elementos de las corporaciones de emergencia atendieron la volcadura de la unidad donde viajaba el alcalde, quien ya no contaba con signos vitales.
En el lugar se localizó el vehículo Chevrolet Silverado de color blanco volcada y con daños totales. Hasta el momento las autoridades no han confirmado la causa de la volcadura, pero se investiga el hecho.
Germán Gerardo Ochoa Esparza fue electo alcalde de San Miguel de Horcasitas en 2024 y en 2027 terminaría su mandato, tras la noticia, decenas de personas tanto de la población que presidía como del resto de Sonora compartieron sus condolencias y muestras de respeto hacia Ochoa Esparza de 42 años.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño publicó una esquela en su cuenta oficial de X y lamentó el fallecimiento del presidente municipal, además reconoció su entrega y vocación de servicio.
Lamento profundamente el fallecimiento de Germán Gerardo Ochoa Esparza, presidente municipal de San Miguel de Horcasitas.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) June 27, 2026
Reconozco su entrega y vocación de servicio.
Acompaño a su familia, seres queridos y al pueblo de San Miguel de Horcasitas.
Descanse en paz. pic.twitter.com/jchXsZYEip
“Hoy nuestro municipio se une en duelo ante la partida de un hombre que dedicó su esfuerzo, compromiso y voluntad al servicio de las familias de San Miguel de Horcasitas y sus comunidades”, expresó el gobierno de San Miguel de Horcasitas.
Los integrantes del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun) en Sonora también enviaron sus condolencias a la familia, amigos y seres queridos ante su pérdida.
Habitantes de la localidad de La Fábrica de los Ángeles, ubicada en ese mismo municipio, también lamentaron la partida de “su presi” y compartieron una imagen del funcionario donde reconocieron su labor.
“Que tu frase de Juntos Logramos más sea un recordatorio de todo lo que se puede lograr en equipo, y hagamos honor a ella como muestra de agradecimiento por tu labor”, externó Ana de la Rosa.

