Saltar al contenido

Juez federal concede suspensión provisional a Hernán Bermúdez contra orden de aprehensión

México .- Un juez federal concedió a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en Tabasco, una suspensión provisional contra la orden de aprehensión en su contra por sus presuntos nexos con el grupo criminal “La Barredora”.

Fue el 18 de abril cuando el exsecretario de Seguridad de Tabasco recurrió a la protección de la justicia ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito en el Estado de Baja California, con sede en Tijuana, Alfonso Javier Flores Padilla, previo pago de garantía de 16 mil pesos para mantener vigente la medida cautelar.

La audiencia incidental donde se resolverá si se le concede la suspensión definitiva a Hernán Bermúdez se aplazó para el próximo 20 de agosto.

Las diligencias para la solicitud de amparo 249/2025 ya han sido diferidas en tres ocasiones.

Por ahora, el exfuncionario del gobierno de Tabasco no podrá ser detenido, al menos hasta que se resuelva la suspensión definitiva o se dicte una sentencia en el juicio de amparo.

Cabe recordar que a Hernán Bermúdez se le acusa de liderar la organización criminal “La Barredora”, vinculada a extorsión, narcotráfico, tráfico de migrantes y violencia armada, así como de haber colaborado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.