México .- Elba Esther Gordillo, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, es su “corcholata” favorita para ocupar la candidatura de Morena en las próximas elecciones presidenciales del 2024.
La exlideresa sindical explicó que ella no tiene un “gallo o gallina” para las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, destacó que de los aspirantes de Morena, Ebrard era el personaje que más le agradaba para ocupar la candidatura del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues reconoció su trayectoria política, así como también sus capacidades.
“No. (No tengo) gallo ni gallina. Marcelo Ebrard cuenta con mi estima, mis respetos, es mi amigo. Nunca se niegan a los amigos, cuando menos yo no. Es mi amigo, reconozco que es un hombre de Estado, me tocó hacer muchas cosas con él, desde los 90s, no hay que olvidar la trayectoria, en donde estaba, pero no soy de Morena. El problema no es que si es mi gallo o no, insisto, esa decisión la tienen en Morena y la tiene el presidente”, comentó Gordillo en un diálogo con las periodistas Azucena Uresti, Elisa Alanís, Victor Hugo Michel, Salvador Frausto, Carlos Zúñiga y Óscar Cedillo durante el segmento de Café Milenio.
Sobre los aspirantes de la oposición, la exlideresa de la SNTE apuntó que, por el momento, no hay un personaje que destaque lo suficiente como para considerar que podría competir con Morena en los comicios presidenciales. Pese lo anterior, insinuó que, seguramente, habrá una persona que emerja para competir en las elecciones presidenciales del 2024.
Al respecto, determinó que dicho personaje tiene que pertenecer a la sociedad civil y además, aseveró que una de las principales características que deberá de tener esta persona es que sea carismático para poder dirigirse al sector de la población que el presidente López Obrador apela en su retórica y discursos.
“No veo claro todavía pero eso no quiere decir que este oscuro o nublado. Va a emerger alguien (…)Tiene que ser de la sociedad civil, carismático, que le pueda hablar al sector al que le habla el actual presidente y que le entre a la competencia”, insistió Gordillo ante los cuestionamientos de los periodistas
Por último, Elba Esther Gordillo aseguró que Morena no es infalible. En este sentido, mencionó que el partido de AMLO no tiene las elecciones en la bolsa y que no van a “ganar porque van a ganar”, sino, más bien, aludió a que mantienen un mecanismo de comunicación muy hábil e inteligente que los posiciona muy bien previo a las elecciones presidenciales del 2024.
Fuente/Reportero: Político.mx/ Milenio

