Saltar al contenido

Aprueba Cabildo préstamo por 140 mdp a Agua de Hermosillo

Hermosillo .- Un préstamo financiero por 140 millones de pesos aprobó este miércoles el Cabildo de Hermosillo al organismo operador de Agua para entregar este año y a pagar en 12 meses.

En sesión, antes de ser aprobada esta solicitud, se discutieron las inquietudes e inconformidades por parte de los regidores quienes señalaron que no sería conveniente para el municipio comprometer este recurso que generaría mayor deuda al Ayuntamiento.

El regidor Jorge Villaescusa explicó que no se afectarán las finanzas municipales, dado que este préstamo se pagará en un lapso no mayor a un año y ayudará a mejorar la capacidad de atención y cobertura del servicio que ofrece actualmente Agua de Hermosillo.

“La red de agua potable es una red que está prácticamente colgada de ‘hilitos’, hay que ser muy honestos porque viene una lluvia fuerte como las que tuvimos, vienen apagones, cambios en las presiones de agua y se necesitan hacer rebombeos, se necesitan hacer reparaciones y esto tiene un costo y lo estamos viendo en el poniente actualmente que ya se está restableciendo”.

El regidor Manu Cañez señaló que no se oponen a que los hermosillenses cuenten con suficiente agua durante el verano, pero que se realice el proceso con transparencia y que los funcionarios responsables rindan cuentas ante el Cabildo.

El pasado 15 de julio, se revocó el acuerdo en el que se aprobaba un crédito de 116 millones de pesos al organismo de Agua de Hermosillo en el que el gobierno municipal fungiría como aval.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.