Wall Street y Bolsa mexicana caen por temores sobre crecimiento mundial

       

 

 

 

wallstreet_bolsa

22 enero 2019

México .- Los mercados accionarios en México y Nueva York mantienen operaciones en terreno negativo al mediodía de este martes un día después que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por el día de Martin Luther King Jr.

El índice Dow Jones ampliaba las pérdidas en 1.51 por ciento, 333.92 unidades, mientras que el S&P 500 declina 1.57 por ciento, en las 2 mil 628.32 unidades y el Nasdaq baja 1.91 por ciento, a 7 mil 020 unidades.

Los indicadores eran presionadas por pérdidas en el sector industrial y tecnológico, porque resurgía el temor a una desaceleración económica mundial después de que el FMI recortó sus previsiones de crecimiento en una semana cargada de reportes empresariales.

El Fondo Monetario Internacional recortó el lunes sus pronósticos para el crecimiento en 2019 y 2020, mientras que China informó que su expansión el año pasado fue la más lenta en 28 años.

Por sectores, los papeles industriales se vieron presionados sobre todo por el desplome de un 13.5 por ciento del fabricante de herramientas Stanley Black & Decker, que reportó una previsión de ganancias para 2019 peor a lo que esperaban los analistas.

En el rubro del cuidado de la salud del S&P también cedía 0.84 por ciento después de que J&J vaticinó ventas en 2019 inferiores a las expectativas de analistas. Las acciones perdían 2.24 por ciento.

En el sector energético retrocedía un 1.47 por ciento, mientras los precios del crudo descendían por temor a una menor demanda de combustible de China, el segundo mayor consumidor mundial. Las acciones de la empresa de servicios petroleros Halliburton bajan 4 por ciento.

Los títulos de EBay rompía con la tendencia, al repuntar 5.9 por ciento luego de que Elliott Management envió una carta a su junta directiva en la que describía los pasos que dice que son “urgentemente necesarios” para aumentar su valor.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaba las pérdidas, con su índice S&P/BMV IPC cayendo 0.74 por ciento a 43 mil 707 puntos, con un volumen de 42.5 millones de títulos negociados.

La advertencia de ayer por parte del FMI sobre una perspectiva más sombría luego de que China confirmara su tasa de crecimiento más lenta en casi 30 años, continuó afectaba el ánimo de los mercados”

El mercado accionario local se opera un volumen de mil 004 millones de títulos, por un importe económico de 28.4 millones de pesos; con la participación de 63 emisoras, de las cuales 27 suben, 28 bajan y ocho se mantienen sin cambios.

El prestamista advirtió también que una salida de la zona euro sin acuerdo costaría al Reino Unido 6 por ciento del PIB, y reiteró que una salida sin un acuerdo es obviamente el peor escenario.

En Estados Unidos se espera información sobre el cierre del gobierno, sin embargo, no existe un escenario claro para esta semana.

La temporada de reportes continúa este martes. IBM, United Technologies, Texas Instruments y Ford están entre las compañías que publican resultados esta semana.

Fuente / Reportero: El Financiero. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida