Vuelve el frío a Sonora para este fin de semana

       

 

 

 

frio_sonora

18 marzo 2020

Sonora .- Las temperaturas mínimas tendrán un descenso en la mayor parte del Estado e incluso podrían alcanzar vamos por debajo de los cero grados centígrados en algunas zonas altas de Sonora.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que las lluvias que se presentaron el miércoles, con posibilidades de nevadas se debió a tres factores combinados y se espera aún afecten en la entidad.

Detalló que se trata del frente frío número 45 que entró al Noroeste de Sonora, acompañado de la tormenta invernal 11, mismas que sumada a la afluencia de humedad que generó una corriente en chorro, ocasionaron lluvias en la mayor parte del Estado de Sonora y las bajas temperaturas de los próximos días.

“Las temperaturas tendrán un descenso más marcado en las temperaturas mínimas, donde los amaneceres serán más fríos con valores que podrían andar abajo de cero grados para las partes altas de la Sierra de Sonora”, argumentó.

En lo que respecta a lluvias argumentó que se espera que aún se presenten algunas precipitaciones leves en la entidad, pero se limitará a los municipios de la línea fronteriza que van de Agua Prieta, hasta San Luis Río Colorado.

“En cuánto a lluvias se esperan solamente unas lloviznas durante la mañana en la parte Noroeste y Norte de la entidad, estamos hablando que es un potencial del 40% de que se presenten estás lloviznas, en el transcurso de la mañana nada más”, afirmó.

El meteorólogo puntualizó que para el viernes se espera que haya algunos nublados intermitentes en algunos sectores del Estado, pero en lo que respecta a lluvias se alejarán las posibilidades en todo el territorio sonorense.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest