Videos: Conflicto sindical en Veracruz deja dos muertos y una docena de heridos

       

veracruz-1

VERACRUZ .– Dos muertos y una docena de heridos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos, bombas molotov, piedras y palos entre obreros del sindicato de la empresa Tubos de Acero de México (Tamsa) y un sindicato disidente que hace unos meses obtuvo la toma de nota y pretendía hacerse de las instalaciones sindicales en la colonia Casas Tamsa.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, a las 2:00 horas, cuando 300 personas del líder disidente, José Carlos Guevara, pretendían tomar el inmueble en donde aún se encuentra el secretario general del sindicato, el priista Pascual Lagunes Ochoa.

Una batalla campal entre obreros se suscitó en varias calles de la colonia. Pascual Lagunes ordenó a sus testaferros del sindicato que acudieron a parar labores en la empresa Tamsa, ubicada en la zona industrial de Tejería, traer refuerzos para el enfrentamiento a golpes y bala.

Los videos que circulan en redes sociales por reporteros ahí presentes, dan cuenta de los estruendos de bala y de bombas Molotov.

 

Todo el disturbio duró aproximadamente media hora.

Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil arribaron una hora después para disipar y resguardar la zona de conflicto. Posteriormente policías ministeriales resguardaron el lugar del conflicto, el cual se viene tensando desde hace dos años.

Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja, y otros al Hospital IMSS de Cuauhtémoc.

 

Fuente / Reportero: Proceso.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida