Venta de artículos patrios no será buena este año

       

01 septiembre 2020

Hermosillo .- A pesar de haber iniciado el mes de septiembre, la venta de los tradicionales artículos patrios no se ha dejado ver en el Centro de la capital sonorense, sin embargo, la afluencia en este lugar es alta y algunos vendedores afirman que estos productos llegarán en los próximos días.

Durante un recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad, la ausencia de estos productos no pasa desapercibida, pues, a pesar de ser un mes tan significativo para los mexicanos, es importante para la economía de muchos comerciantes de este sector.

“Estamos esperando a que nos confirmen la llegada de los productos, porque según, no va haber grito, tampoco tiene caso estar vendiendo algo que no van usar, la gente compra banderas, guitarritas, manteles y otras cosas que no van a poder utilizar”, dijo la trabajadora de un comercio.

Cabe señalar que el pasado 29 de agosto, el Gobierno del Estado informó que la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo de manera virtual, lo que ha provocado un desinterés en algunas personas por este día.

Al igual que en los negocios del Centro de Hermosillo, los comerciantes ambulantes que suelen colocarse en ciertos cruceros de las inmediaciones tampoco salieron a la calle para vender las tradicionales banderas, matracas, trompetas, entre otros artículos.

“La verdad yo vine al Centro para ver si encontraba adornos para la casa, eso sí hay, pero lo que se acostumbra a vender aquí no he visto, algunos dicen que, hasta la próxima semana, habrá que esperar”, manifestó una de las visitantes del lugar.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest