Vendedores de flores estiman pérdidas por cierre de panteones

       

16 octubre 2020

Hermosillo .- Con el cierre de panteones del 30 de octubre al 3 de noviembre por la contingencia por COVID-19, los comerciantes de flores estiman tener pérdidas de hasta 60 mil pesos al no poder comercializar sus productos en la celebración del Día de Muertos.

María Salomé Ruiz, lleva 42 años vendiendo flores en el panteón Sahuaro, y comentó que el 2 de noviembre es la mejor fecha para la venta de flores, pero, por el cierre temporal de los camposantos, no cree que pueda recuperar su inversión

“Pues nos va a afectar demasiado porque son las fechas que uno espera para recuperar un poco las pérdidas en el tiempo de calor que se echa a perder mucha flor, pero, pues, a acatar órdenes”, manifestó.

Isabel Fuentes Cabrera, es empleada de un puesto de flores en el panteón Sahuaro, y opinó que hubiera sido mejor que las autoridades implementaran medidas sanitarias para el control de visitantes.

“Sí, que se abrieran con medidas sanitarias, así como en grupitos de gente que dejaran pasar, dijo. 

La venta de flores es el único ingreso que tienen ambas comerciantes, por lo que esperan tener buenas ventas antes y después de las fechas que estarán cerrados los camposantos.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest