Ve Sutspes parálisis en liberación de jubilaciones

       

 

 

 

sutspes_jubilaciones

20 enero 2019

Sonora .- Derivado de los problemas financieros que enfrenta Isssteson se enfrenta un esquema de parálisis o estancamiento en la liberación de jubilaciones para empleados del gobierno del estado, así lo consideró Luis Antonio Castro Ruiz.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, señaló que en el caso de esta organización, se estima que al momento cerca de 400 trámites para el otorgamiento de jubilaciones o pensiones se hallen en parálisis.

“Hay personas que no reciben, que se tienen que jubilar y no reciben sueldo porque son dictaminadas por algo, y esas personas su dictamen, e l pago de ese dictamen tarda un año y no reciben pago quincenal”

Agregó que en este rubro, existen quienes sí tienen una prestación como lo es el permiso pre jubilatorio, quienes reciben su pago quincenal en tanto llega el dictamen, por lo que la preocupación es donde aún no se paga.

A cualquier trabajador, imagínese que tiene la necesidad por eso se jubiló, tomo esa decisión porque tienen otros compromisos otra situación que hacer, y no se ha podido ir de aquí o algo, porque está pendiente de su situación”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest