Van por la renovación en CEDH

       

cedh-instalaciones_2

Sonora .– Este miércoles el Congreso del  Estado lanzó la convocatoria para el registro de aspirantes a participar en el proceso de renovación de la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Ello debido a que  en el mes de  Febrero concluye su periodo al frente de dicho organismo su actual titular Raúl Arturo Ramírez Ramírez, quien ha cumplido ocho años como ombudsman sonorense.

El diputado del PRI Omar Guillen Partida, explicó que el nuevo titular de los Derechos Humanos deberá entrar en funciones el próximo uno de febrero, por lo cual a partir del once de diciembre iniciará el periodo de consulta.

“Del 11 de diciembre al 15 de enero se llevara a cabo, vamos a recibir nosotros las nominaciones  de organismos no gubernamentales y organismos sociales que deseen hacer propuestas de quienes pueden ser candidatos idóneos para presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”

Agregó que en periodo comprendido del 16 al 19 de enero se abrirá el registro oficial de los aspirantes y la publicación de quienes fueron aceptados para participar en el proceso se hará el día 21 de enero.

Precisó que una vez realizada esa etapa, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos definirá la idoneidad del perfil acto parta asumir la titularidad de la CEDH.

“Queremos que este proceso se de cómo el ciudadano lo viene pidiendo, un proceso que no tenga el menor resquicio de algo que le pudiera generar dudas al ciudadano”

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida