Van dos leyes de protección periodistas al Congreso

       

 

 

 

pereiodistas_congreso

28 marzo 2019

Sonora .- Son dos propuestas de Ley para Protección a Periodistas las que se han puesto a consideración para su discusión y posible aprobación en el Congreso del Estado de Sonora.

La primera de ellas fue dada a conocer por parte del diputado Eduardo Urbina Lucero, la cual aún no ha sido integrada en su totalidad, pues en una fase se lleva a cabo un proceso de información y socialización entre los representantes de los medios de comunicación.

Sin embargo, para la sesión este jueves en el Congreso se presentó una nueva iniciativa por, parte de los integrantes de Morena, la cual a diferencia de la presentada por los panistas, no se ha sometido un proceso de consulta.

De acuerdo a la propuesta de la diputada Ernestina Castro Valenzuela, se da nacimiento a la Unidad Especial de Recepción de Casos y Reacción Rápida, la cual en un plazo no mayor a tres horas deberá emitir las medidas de protección una vez que una denuncia presentada por comunicadores.

Una vez emitidas dichas medidas, estas deberán ser aplicadas en beneficio del denunciante en un plazo no mayor a nueve horas, en este segmento se incluyen tres tipos de medidas las consideradas urgentes, las preventivas y las de protección.

Entre las medidas urgentes que se proponen son la evacuación y reubicación temporal de los comunicadores, asignación de escoltas, así como la protección inmediata de sus bienes inmuebles.

Como parte de las medidas de protección se propone la entrega de equipos de comunicación, instalación de cámaras y cerraduras de seguridad en los hogares, así como la asignación de chalecos antibalas y detectores de metal.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest