Van 928 réplicas del sismo de 8.2 grados del jueves: Sismológico

       

sismo_replicas

Oaxaca .– Hasta el momento suman 928 réplicas del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado jueves con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Además, reportó que este domingo, a las 10:28 horas, se registró otro movimiento telúrico de magnitud 5.0 grados Richter, localizado a 127 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a 20 kilómetros de profundidad, en el estado de Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter @SSNMexico publicó: “Hasta las 11 am, 928 réplicas -M 6.1, la mayor- del sismo ocurrido en el golfo de Tehuantepec (Sismo de Tehuantepec 2017-09-07 23:49 M 8.2).

 

Se refuerza distribución de alimentos y patrullajes en Oaxaca

El gobierno de la República refuerza la distribución de alimentos y de agua, así como el patrullaje, en las zonas afectadas por el sismo del pasado jueves, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

“Hoy, además de todo lo que se baja del Plan DN-III, llegará la solidaridad de muchos mexicanos que acudieron a los centros de acopio instalados por parte del gobierno de la Ciudad de México y el que instaló la señora Angélica Rivera de Peña en el Campo Marte, con ello reforzaremos la distribución de víveres”, afirmó.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y elementos de las Fuerzas Armadas, la funcionaria federal señaló que lo más importante es acudir a los 41 municipios afectados para tenderle la mano a quienes prácticamente lo perdieron todo y escuchar sus necesidades de primera mano y sin intermediarios.

“Lo más importante es que va a todos los municipios el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con los diversos funcionarios que estamos aquí, siempre de la mano del gobernador Alejandro Murat, para garantizar la seguridad de la población, y después estaremos muy cerca en la etapa de la reconstrucción”, afirmó.

En materia de vivienda, informó que se han capacitado a las brigadas para levantar los censos que permitirán evaluar los daños estructurales, a fin de obtener resultados lo más pronto posible y comenzar la reconstrucción de viviendas.

“En muchos casos son daños totales, los hemos visto, casas totalmente derrumbadas, en otros serán daños parciales, algún elemento que habrá que resanar de las casas, pero son viviendas habitables; ahora lo importante es la seguridad de la gente y de locatarios como los del Mercado de Matías Romero, con quienes vamos a verificar las condiciones de su mercado”, señaló la funcionaria de acuerdo con un comunicado de la Sedatu.

Fuente / Reportero: El Sol de México.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida