Valenzuela se lució ante el dueño del equipo

       

 

 

 

LIGA_VALENZUELA

12 abril 2019

Agencias .- El legendario Fernando Valenzuela vio como uno de los peloteros de los Tigres de Quintana Roo, la organización que compró hace dos años, inició en el profesionalismo con el pie derecho.

Erick Valenzuela, pitcher derecho de sólo 17 años, lanzó cinco entradas de sólo dos hits y se apuntó la victoria en su debut en Liga Mexicana de Beisbol, frente a Guerreros de Oaxaca, vigente campeón de la Zona Sur y que había empezado con triunfo en sus primeros cuatro encuentros.

Su cambio de velocidad es de Grandes Ligas”, dijo Fernando sentado en la grada del parque Beto Ávila de Cancún, al ver a uno de los primeros jugadores que firmó la organización, cuando la familia Valenzuela adquirió al equipo, en febrero de 2017.

Erick dominó a nueve bateadores de los primeros 10 a los que enfrentó. En la cuarta entrada, el experimentado Alonzo Harris le dio un jonrón de dos carreras, pero luego mostró entereza al dominar a los siguientes tres bateadores.

Ese fue el momento en el que más nos sorprendió”, dijo Rodrigo Aguirre, gerente deportivo de los Tigres. “Pensamos que después del jonrón que recibió se iba a caer anímicamente y no; se recuperó, sacó seis outs más y se llevó la victoria”.

Erick estaba presupuestado para empezar esta temporada en liga de desarrollo. El año pasado estuvo en la Academia.

Había mostrado un gran desarrollo, su recta pasó de las 82 a 92 millas por hora y decidimos darle la oportunidad de hacer el entrenamiento con el equipo grande”, dijo Aguirre. “Ahí se ganó el puesto, mostró un gran carácter y entre el manager Jesús Sommers y la directiva decidimos que estaba listo para empezar en Liga Mexicana”, agregó el directivo.

Fuente / Reportero: Adrenalina/Emmanuel Campa. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida